lunes, 3 de agosto de 2020

20 DÍAS CON DIOS - DÍA 4



📅 Día 4: Descubre tu Estilo de Oración

Nuestras preferencias para acercarnos a Dios pueden variar tanto como nuestras personalidades y rasgos. Encontrar el mejor modo y lugar para ti para orar te ayudará a con tu decisión de orar cada día.


Encuentra un lugar para orar a solas

Es verdad que para muchos es más fácil orar en grupos y también que hay más fluidez y voluntad interior al orar en compañía de otros creyentes; incluso es necesario que un esposo ore con su esposa, con sus hijos; que una iglesia ore junta, que se junten amigos a orar, etc. Todo esto es muy bueno, pero recordemos que Jesús dijo que “cuando ores, cierra la puerta y ora a tu padre que está en lo secreto. Entonces tu Padre, que ve lo que haces en lo secreto te recompensará…“. Jesús solía separarse a lugares solitarios para orar. Necesitas alejarte del radio, de la televisión, de los niños, los compañeros de cuarto, de los teléfonos sonando. Henri Nourwen dijo: Sin soledad es prácticamente imposible vivir una vida espiritual. Hay personas que el único a lugar a solas que encontrarán en sus casas serán un baño o un clóset. ¡Está bien! Todo lugar es bueno para orar. Puede ser un balcón, el patio, un pasillo, etc. Solamente asegúrate que el lugar que selecciones esté en o cerca de tu hogar y que puedas entrar y estar en él todos los días a la misma hora.


En todo lugar

Podemos aprender a orar en cualquier lugar. A veces, en vacaciones o viajes, encontraremos algún lugar en el auto, los aviones, trenes, autobuses. Lo más importante es saber que necesitamos un lugar fijo para la rutina diaria, un lugar donde sin importar que sintamos o no a Dios, Él sepa que estamos ahí para encontrarnos con Él.


Intenta orando en voz fuerte

Esta es una de las razones de orar a solas, que puedas orar en voz alta. Esto puede sonar extraño para ti. Pero de todas las oraciones que encuentras en la Biblia ¿cuántas fueron oradas en el pensamiento? La oración es articulada, hablada, mencionada. El silencio es para la meditación. Orar en voz alta ayuda a que te mantengas enfocado en tu oración, a que no te quedes dormido, a que no te distraiga un pensamiento sobre qué comerás, qué tareas o pendientes tienes, cómo va tu equipo de fútbol, sexo, qué te pondrás hoy, etc. El pastor Ron Parrish comenta que “Cuando voy manejando y quiero orar sin parecer un extraño hablando conmigo mismo, me pongo el “manos libres”, así no me molesta la mirada de curiosos ni le doy importancia a lo que pueda decir la gente. Si tienes suficiente valor puedes incluso intentarlo ¡cuando vas de compras!”


Importante: Obviamente puedes orar sin que sea una oración audible. Lo haces todo el tiempo, antes de una reunión importante, cuando quieres que todo vaya bien con alguien, cuando tenemos miedo, etc. Siempre habrá momentos cuando la oración pensada será mucho más apropiada. Pero el punto es este: orar en voz alta es la norma, especialmente si quieres una extensa y bien enfocada conversación con Dios.

🤔 Piensa...

A algunas personas les gusta orar de rodillas, a otros puestos de pie, sentados o arrodillados. Hay quienes incluso lo hacen caminando de un lado a otro. Encuentra una postura en la cual no te gane el dolor ni el sueño. La llave es encontrar tu propio estilo, el que te funcione y ayude a enfocarte. Casi cada postura de oración tiene un respaldo bíblico. ¿Por qué no tratar varias y ves cuál funciona mejor para ti?


🌿 Ideas para tu Oración de Hoy:

1. ¿Cuál es el mejor lugar en o cerca de donde vives donde puedas encontrarte con Dios? Encuéntrate con Él ahí la siguiente vez que ores.
2. Si orar en voz alta es algo nuevo para ti, ¡inténtalo! Empieza leyendo un salmo, luego exprésale a Dios algunas cosas que haya en tu corazón.
3. Intenta nuevas posturas de oración. Observa cómo te sienten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Este mensaje llegó en el momento indicado a tu vida? ¡Déjanos saber tu testimonio!