martes, 18 de agosto de 2020

20 DÍAS CON DIOS - DÍA 19

 

📅 Día 19: Oraciones no Agendadas

Existen diferentes tipos de oraciones no planeadas o agendadas, algunas son clamores espontáneos por la ayuda de Dios cuando estamos en situaciones difíciles a lo largo del día. Puede ser una entrevista de trabajo, una decisión bajo presión, o una llamada de alguien que necesita nuestra ayuda.

Sentimos una necesidad desesperada de pedirle a Dios sabiduría, protección, dirección o un milagro. Me he dado cuenta que Él atiende este tipo de clamores por ayuda.

Otro tipo de oraciones espontáneas son brotes de mi corazón en tiempos de oración de intercesión por alguien que Dios me trae a la mente. Puede ser incluso al manejar o al estarme bañando cuando me siento movido a orar por alguien que no haya pensado en él o ella por semanas o años.
Cuando tengo un sueño sobre alguna persona en particular lo tomo como una señal, una llamada a orar por esta persona. Algunas veces, una oración breve no detiene mi sensación o necesidad de orar por esa persona. Es como si olas de compasión interrumpieran mi agenda. Hay veces que tengo que orillarme al manejar o salirme de alguna junta y encontrar un lugar para orar.

He aprendido que debo responder a estas necesidades de oración.

Hay una creciente popularidad en la idea de la oración de escuchar (a Dios). Algunos me han preguntado porque no aparece este tipo de oración en mi rutina diaria. El hecho es que Dios nos da a cada uno impresiones, entendimiento y revelación mientras oramos. Él “habla” a través de Su Palabra. Me gusta pensar que lo estoy escuchando la hora que paso buscándolo. Pero, mi experiencia me ha enseñado que no puedo agendar cuando Él me va a hablar. Le pido dirección muy seguido pero muy rara vez Él me dice “palabras” específicas cuando estoy sentado en mi cuarto o caminando en la cochera.
Él habla en momentos espontáneos en muchas maneras diferentes. Larry Kreider, ha encontrado las maneras en que Dios habla en su libro Escuchando a Dios: 30 maneras diferentes. Recientemente fui a un retiro de oración con la idea que pondría toda mi atención en “orar sobre” algunas decisiones muy importantes respecto a una nueva instalación que estaba buscando la iglesia. Llevaba una hora en este retiro de 48 horas cuando empecé a recibir una dirección clara sobre lo que debía predicar, una serie de sermones para ¡los siguientes seis meses! Eso no era lo que estaba buscando en ese tiempo en particular, pero el tiempo era perfecto. Me encanta cuando Dios hace eso. Las palabras de dirección para las instalaciones llegaron pero no directamente a mí en ese retiro. Llegó en pequeñas piezas en las siguientes semanas a través de la interacción con el equipo de trabajo y construcción.

Hay otro tipo de oración que lo llamo sentándose en el regazo de Dios en oración. Una vez más, no podemos hacer que esto suceda. Pero le podemos pedir a Dios por fresca revelación de su paternal, proactivo y personal amor por nosotros.

🤔 Piensa...

El Apóstol Pablo le pidió a Dios ayuda para entender lo alto, ancho, alto y profundo de Su amor por nosotros, para que fuéramos sembrados y enraizados en su amor. Son momentos en los que Dios nos convence y envuelve en su inmenso amor.

🌿 Ideas para tu Oración de Hoy:

1. ¿Puedes recordar tiempos específicos en tu vida espiritual cuando Dios te mostró lo mucho que te amaba? Compártelos con alguien.

2. Lee Romanos 5:5 y Efesios 3:16-19 y hazlos oraciones personales hacia Dios pidiéndole que te muestre Su amor en una manera fresca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Este mensaje llegó en el momento indicado a tu vida? ¡Déjanos saber tu testimonio!