lunes, 17 de agosto de 2020

20 DÍAS CON DIOS - DÍA 18


📅 Día 18: Una Hora con Dios

Una Hora llena de Vida gastada con Dios

Seamos muy prácticos, estás motivado para pasar una hora con Dios, enfocado en interactuar con Él mañana en la mañana. Pones tu alarma suficientemente temprano para pasar tiempo con Él olvidando todos los demás pendientes fuera de tu mente y de tu habitación, ya que estás ahí ¿qué quieres hacer en esa hora?

1. Toma tu libreta y haz una “lista de agradecimientos” (como la del día 7). Anota lo que se te venga a la mente que haya sucedido durante las últimas 24 horas y por lo cual estés agradecido, bendiciones de Dios en tu vida, oraciones contestadas, etc. Ahora conviértelas en una oración en voz alta.

2. Lee un par de capítulos de la Biblia. Puedes incluir un Salmo y al menos un capítulo del Nuevo Testamento. Busca versículos en estos capítulos que puedas convertir en oraciones de adoración y alabanza (como el Día 8). Escríbelos en tu diario de oración o simplemente óralos en voz alta. Canta alguna de tus canciones de alabanza o adoración o simplemente declara algunos de los nombres y atributos que te atraen más de Él.

3. ¿Te está trayendo alguna convicción el Espíritu Santo? (Día 9) ¿Te está hablando sobre maneras en la que necesitas responder y actuar de acuerdo a lo que has leído? Arrepiéntete y recibe el perdón si es necesario.

4. Haz oraciones de sumisión/rendimiento/compromiso (Día 10) de acuerdo a lo que acabas de leer o de otros versículos que se te vengan a la mente. Entrégale tu planeación del día al Señor junto con todo lo demás que creas necesario.

5. Exprésale al Señor los anhelos de tu corazón para ti y para otros. (Día 11). Haz una lista en tu diario de oración y conviértela en oración.


¿Cuánto tiempo te tomarán estos pasos? He practicado esta disciplina diaria y rara vez termino de hacerla en menos de una hora. No me tomo el tiempo ni me obligo a hacer todo tipo de oraciones.
Simplemente me dejo llevar. Pero aún si dedicaras 7 minutos a cada tipo de oración más 10 minutos adicionales de una lectura bíblica, ¡estás invirtiendo 45 minutos! Puedes invertir los 15 minutos finales con algún otro de los tipos de oraciones que hemos visto: lamento, declaraciones de verdad, guerra espiritual, oraciones de otros u orar en el Espíritu.


Trata esto al menos alguna vez y verás lo significativo que será para ti esta hora del día. Sentirás más de la presencia de Dios en tu vida, disfrutarás mayor intimidad con Él, tendrás más alegría. Las pruebas del día parecerán más sencillas, serás más amable.

Caminarás en el Espíritu más seguido, vivirás como realmente eres en Él. Tu fe crecerá y la gente cercana a ti dirá “¿Qué te ha pasado?”. Lo más importante de todo: traerás gran gloria a Dios a través del fruto de tu vida.


Otra cosa más que encontrarás es que la oración no será aburrida para ti. Tomar una hora o más para orar de este modo cambiará el deber religioso en un estilo de vida. Encontrarás que nunca habrá dos oraciones iguales. Es como una conversación con alguien muy cercano a ti, nunca es algo prefabricado.

🤔 Piensa...

Hay una dinámica de dar y recibir, hablar y responder… y escuchar. La mayoría de los días de uno u otro modo podrás experimentar la vida que hay en la Presencia de Dios. Encontrarme con Él vale todo mi tiempo y esfuerzo! 

🌿 Ideas para tu Oración de Hoy:

1. Sé Bendecido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Este mensaje llegó en el momento indicado a tu vida? ¡Déjanos saber tu testimonio!