miércoles, 12 de agosto de 2020

20 DÍAS CON DIOS - DÍA 13

    

📅 Día 13: Oraciones de Confianza

Oraciones de Confianza
Orando las Promesas de Dios

Orar las promesas de Dios que encontramos en la Palabra no se trata de convencer a Dios de hacer algo porque ya lo dijo, se trata de orar declarando sus promesas para que crezca nuestra fe al orar de este modo. La fe para creerle a Dios en aquello que estamos pidiendo es reforzada con las expresiones de verdad y confianza que decimos al recordar y repetir sus promesas y su carácter.

Escritores de la Biblia expresaban continuamente su confianza en Dios orando promesas sobre su carácter: Clamo al Dios Exaltado, Dios cumplirá su propósito en mí. Él mandará ayuda del cielo para salvarme. Mi Dios enviará amor y fidelidad que nunca fallan. Confío en Dios, ¿por qué estaré angustiado? Expresar confianza en Dios y Sus promesas no sólo fortalece nuestra fe, también aumenta nuestra intimidad con Él. Puede ser que ahora misma sientas una profunda confianza en Dios pero esa verdad necesita ser expresada y comunicada. Hay algo que nos afirma y nos une profundamente con alguien cuando le expresamos nuestra confianza. Cuando alguien nos expresa su total confianza nos sentimos amados y apreciados profundamente.


¿Quién es Dios?

¿Qué crees acerca de Dios? ¿Por qué no tratas de escribirlo? Yo creo que Dios:

a) Me ama y tiene cuidado de mí.
b) Cumplirá su propósito en mí.
c) Me tiene esculpido en su mano y nunca me olvidará.
d) Es infinitamente fiel y misericordioso.
e) Es la respuesta para todas mis preguntas, la libertad para todas mis ataduras, la paz en todas mis aflicciones, la calma de todas mis tormentas, el consuelo en todas mis tristezas, el amor en cada instante de mi vida, el perfecto amor.


¡Podría llenar varias hojas de lo que creo de Dios! ¿Qué crees tú de Él? La próxima vez que necesites la ayuda de Dios para algo detente un poco a declarar a Dios como tu Refugio, Consuelo y Guía. Busca versículos con promesas de dirección y úsalos como oraciones de confianza. Tú fe se ensanchará. Entre más conocemos a Dios, más declaraciones de confianza comenzamos a hacer para cada área de nuestra vida.


¿Quién eres Tú?
¿Qué dice Dios sobre ti en la Biblia? ¿Confías en lo que Él dice de ti? ¿Lo crees? ¿Quién eres tú? ¿Qué dice tu Padre de ti?

No hay mayor fuerza para enfrentar una batalla que la que se obtiene de saber quién es uno y quién está con Él. Sabes que Dios está contigo pero, ¿sabes quién eres en Él o lo que Él dice que puedes hacer? A continuación una pequeña lista de “Quién dice Dios que yo soy”, da clic a la liga al final de cada declaración para que la leas directamente de la Biblia:

1. Bendecido con toda bendición espiritual en Cristo Jesús (Efesios 1:3)

2. Escogido en Él antes de la creación del mundo (Efesios 1:4; 1ª Pedro 2:9)

3. Santificado en Jesucristo. (1ª Corintios 1:2)

4. Un hijo de Dios (Romanos 8:15)

5. Un esclavo de justicia (Romanos 6:18)

6. Libre del poder y control del pecado (Romanos 6:6-7)

7. Obra de Dios, Su obra maestra (Efesios 2:10)

8. Destinado a hacer buenas obras que Dios ha preparado para mí (Efesios 2:10)

9. Cercano a Dios, por la sangre de Cristo (Efesios 2:13)

10. Posesión de Dios, pertenezco a Él (2ª Cor. 5:14-15; 1ª Timoteo 6:11)

11. Una nueva persona/criatura (2ª Corintios 5:17)

12. Muerto a la carne (el antiguo patrón de vida) (Romanos 6:3,7)

13. Más que vencedores a través de aquel que me amó (Romanos 8:37)

14. Testigo de Dios, hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8)

15. Amigo de Dios (Juan 15:15-16)

16. Capaz de hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13)

17. Amado por Dios, objeto de Su compasión (Juan 16:27)

18. Justo, en el lugar correcto con Dios (Romanos 5:19)

19. No de este mundo, un foráneo y extranjero (1ª Pedro 1:17)

20. Sacerdote (1ª Pedro 2:9)

21. Un miembro de su familia (1ª Pedro 2:9-10)

22. La sal de la tierra (Mateo 5:13)

23. La luz del mundo (Mateo 5:14)

24. Completo, tengo todo lo que necesito para vivir una vida santa (2ª Pedro 1:3)

25. Capaz de decir “no” a la tentación, lo impuro y las malas pasiones (1ª Corintios 10:13; Tito 2:12)

26. Un vencedor, porque mayor es el que está en mí que el que está en el mundo (1ª Juan 4:4; 5:4)

27. Un pescador de hombres (Mateo 4:19)

28. Miembro del cuerpo de Cristo (1ª Corintios 12:13,27)

29. Esclavo de Cristo (Judas 1:1)

30. Embajador de Cristo (2ª Corintios 5:20)

31. Vivo con vida verdadera (Romanos 6:11; Efesios 2:4-5)

32. Sentado con Cristo en lugares celestiales (Efesios 2:6)

33. Tengo un nuevo corazón, un buen y noble corazón (Ezequiel 36:26; Lucas 8:15)

🤔 Piensa...

Estas no son promesas para un grupo élite de cristianos espirituales que viven vidas súper consagradas. Estas son las promesas de Dios para el cada día que hemos recibido por la fe al ser salvos. Pon atención a las promesas de Dios, úsalas contra las mentiras del diablo, úsalas en los días difíciles, planta tus pies en tu verdadera identidad, deja que tu corazón sea llevado a una mayor intimidad al saber lo que Dios dice de quién eres en Él.


🌿 Ideas para tu Oración de Hoy:

1. Piensa en promesas que recuerdes de
 la Biblia (Si no te acuerdas 
de ninguna, empieza con la lista de arriba). 
Exprésale a 
Dios tu confianza en que cumplirá 
estas promesas en ti.

2. Empieza tu propia lista de 
“Lo que Dios dice sobre mí” 
conforme vas haciendo tu 
lectura diaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Este mensaje llegó en el momento indicado a tu vida? ¡Déjanos saber tu testimonio!