INTRODUCCIÒN
Tú estás calificado
para cada
promesa de la
Biblia, aunque no
hayas hecho nada
para ganártela.
¿Qué significa ser justo?
La Biblia habla de dos tipos de justicia: justicia por
obras y justicia por fe. Mucha gente confía en la
justicia por obras sin siquiera ser conscientes. Ellos
creen que mientras sean buenos, Dios los bendecirá y
entonces llegarán al cielo.
¿Qué es lo que realmente hace que seas aprobado por Dios?
Bueno, hablemos primero del pecado. El pecado fue introducido a la tierra en el Jardín del Edén cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios por primera vez.
Por su desobediencia, cada uno de sus descendientes nació en pecado, incluidos tu y yo. Puede que no sea justo, pero es verdad. La muerte ha reinado en nuestro planeta debido a las acciones de este hombre, Adán.
📖 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo. Romanos 5:17 (DHH)
Adán ganó para todos nosotros el título inicial de “pecadores”, un título que no está relacionado con nuestro comportamiento, sino que tiene todo que ver con nuestra naturaleza y nuestra aprobación por parte de Dios. Pero Jesús nos da la oportunidad de que ese título sea eliminado.
Romanos 5:19 dice, “que, por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obediencia de un solo hombre, muchos serán hechos justos” (DHH). En el mismo momento en el que tú le pides a Jesús que sea el Señor de tu vida, te vuelves justo. Eres aceptado. Eres parte de la familia. Estás calificado para cada promesa de la Biblia, aunque no hayas hecho nada para ganarla. Ya no eres un “pecador”.
Ahora eres una nueva creación y tienes la naturaleza de Dios.
Piensa en eso por un minuto. Sin importar cuánto tiempo hayas sido cristiano, esta es la lección más importante que podrías aprender. Sin embargo, muchos de nosotros hemos sido llevados a creer mentiras sobre cómo nos ve Dios.
Hemos sido atrapados por creencias religiosas, hechas por el hombre que hacen que evitemos a Dios. Destruyamos cinco de esos mitos y descubre lo que Dios realmente piensa de ti!