domingo, 8 de noviembre de 2020

EXPERIMENTANDO EL PODER Y LA PRESENCIA DE DIOS - DÍA 7


📅 Día 7: EN TIEMPOS DE CONFUSIÓN

📖 Lee: SALMOS 90: 1-9 (Haz clic en el versículo para leerlo 😃)

Vince Lombardi, el gran entrenador de los Green Bay Packers, era famoso por su compromiso con lo básico. Empezó cada temporada sosteniendo un balón y diciéndole a su equipo, todos ellos atletas profesionales, "Esto, caballeros, es un balón de fútbol americano". Luego el equipo pasó las dos primeras semanas sin hacer nada más que aprender de nuevo cómo bloquear y taclear.

Cuando pasamos por momentos de confusión, a veces el mejor remedio es volver a lo básico. Dios ha usado consejeros, entrenadores y terapeutas en mi ministerio y en mi vida personal para traer claridad a situaciones que se han vuelto abrumadoras y demasiado complicadas. Todos necesitamos sabiduría y discernimiento en situaciones confusas para saber dónde estamos, a dónde tenemos que ir y cómo llegar allí.

Las palabras de Moisés en el Salmo 90 nos dan ese tipo de consejo. Nos lleva de vuelta a lo básico. Experimentó muchas veces sobrecarga y agotamiento mientras guiaba al pueblo de Dios desde Egipto a través del desierto hasta el borde de la Tierra Prometida. Aquí resume una vida de sabiduría en seis breves principios: Dios es grande (v. 1-2), la vida es corta (v. 3-6), el pecado es grave (v. 7-11), la sabiduría es esencial (v. 12), la misericordia está disponible (v. 13-15), y el éxito es posible (v. 16-17). Las implicaciones de estos principios son de gran alcance y cambian la vida. Si Dios es grande, relacionarse con él correctamente es de suma importancia. Si la vida es corta, lo más sensato que podemos hacer es vivir a la luz de la eternidad. Si el pecado es grave, eliminarlo de nuestras vidas es vital. Si abrazamos la sabiduría, nuestras prioridades cambian; aprendemos a invertir nuestras vidas en lugar de gastarlas. Si la misericordia está disponible, podemos elegir recibirla en abundancia y vivir en libertad y alegría. Y si el éxito es realmente posible, Dios nos dará oportunidades para impactar nuestro mundo para bien.

Estos breves pero poderosos principios disipan la confusión. Aportan claridad a nuestra dirección y nos permiten vivir con propósito y fructificar. Son los fundamentos que nos llevan a la comprensión. Nos permiten reconocer dónde estamos y nos equipan para llegar a donde sea que necesitemos ir en la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Este mensaje llegó en el momento indicado a tu vida? ¡Déjanos saber tu testimonio!