jueves, 6 de agosto de 2020

20 DÍAS CON DIOS - DÍA 6


📅 Día 6:  Todo tipo de Oraciones

No tiene que ser aburrido

Debemos admitir algo que no suele decirse en público, orar puede llegar a ser aburrido al principio. Batallamos para mantener una vida de oración significativa porque se nos acaban las cosas que decir. Cuando uno recién comienza su oración diaria, ora por todo lo que se le ocurre ¡en 10 minutos!

Al principio todo es una oración de una sola dirección, nosotros diciéndole a Dios todo lo que necesitamos: “Señor, bendice a mi tía Rita”, “Ayúdame a salir bien en el examen”, “Que gane mi equipo de fútbol este fin de semana”, etc. Y cuando terminamos nos sentimos culpables de no haber orado más tiempo.

Las buenas noticias son que nuestra relación con Dios puede ser mucho más variada, existen más maneras de comunicarnos con Él. Es como dos personas que se aman, entre más se conocen más maneras de comunicarse encuentran, no solamente físicas sino que llegan a compartir pasatiempos, dirigir negocios, ordenar una casa, escuchar música, ir al cine, viajar juntos, estudiar juntos.

¿Te imaginas que tu comunicación con tus amigos o con las personas que amas fuera únicamente cumplir con una lista de “todo lo que quiero que sepa que necesito”? Así es como está ahora nuestra relación con Dios. Únicamente le leemos una lista de peticiones y necesidades, ¡por eso es tan aburrido!


Entre mayor comunicación exista, más grande será el nivel de intimidad en una relación.

Necesitas comenzar a tratar a Dios como algo más que al genio de la lámpara de Aladino que vive en el Cielo. Deja que tu amor sea capturado y cautivado por el conocimiento quién verdaderamente es Él.


Podemos aprender a decir oraciones de agradecimiento, oraciones de adoración, oraciones de arrepentimiento y confesión, oraciones de sumisión y rendición. Algunas veces incluso podemos orar haciendo guerra. “Dios te pido que los enemigos de depresión de mi amigo sean vencidos, ayúdalo a salir de este problema”.

Podemos también hacer oraciones específicas y claras sobre los problemas de otros: “Señor te pido que ayudes a Juan ahora que sus padres se divorciaron, sé tu su ejemplo, dale fuerzas, rodéalo de amigos que lo animen, enséñale que Tú eres un padre bueno y fiel, sé tu el consuelo y la sanidad que tanto necesita su corazón”.

Puedes orar con pasajes de la Biblia: “Señor gracias porque yo sé que cumplirás tu propósito en mí, gracias porque tu suplirás mis necesidades de acuerdo a tus riquezas en gloria y porque ningún arma forjada contra mí prosperará”. Orar utilizando versículos ayudan a orar de acuerdo a las verdades de Dios, te ayudan a conocer su carácter, a aprender más de la Biblia y a reforzar tus convicciones.

Puedes orar sobre lo que leíste el día de hoy en la Biblia, pedir específicamente por lo que aprendiste y recibiste en una predicación, grupo de jóvenes o en la célula a la que vayas. Puedes incluso tomar un pasaje de la escritura y hacer muchas oraciones diferentes con él.


¿Por qué hacer tan variada la oración? Porque nos ayuda a crecer en nuestra relación con Dios, Nos ayudan a conocerlo más, a mejorar nuestras pláticas, cuando menos nos demos cuenta habremos pasado mucho más tiempo del que esperábamos platicando con Él.


Patrones de Oración
La mayoría de la gente que ora constantemente tiene una rutina o un patrón que sigue. A continuación aparecen algunos que puedes usar como ejemplo en tu oración diaria para hacerla diferente, variada y aprender más sobre la oración.


a) Lista de oración: Pon un enfoque diferente en tu oración de día de la semana:
Lunes: Familia
Martes: Autoridades del gobierno.
Miércoles: Amigos y familiares que no conocen a Cristo.
Jueves: Tus amigos cristianos y la gente cristiana a tu alrededor.
Viernes: Misioneros y personas no alcanzadas.
Sábado: Necesidades personales.
Domingo: Tu iglesia y tus pastores.


b) Hechos: Ora utilizando los siguientes puntos:
Adoración: Empieza con oraciones de alabanza y adoración exaltando la grandeza de Dios.
Confesión: Busca en tu corazón y confiesa tus pecados.
Agradecimiento: Agrádecele a Dios por cosas específicas que haya hecho en ti.
Súplica: Trae tus peticiones y necesidades delante de Dios.


c) El orden del Padre Nuestro: Ora utilizando el orden de la oración que enseñó Jesús.


Padre Nuestro que estás en el Cielo, santificado sea tu nombre: Adora los atributos, cualidades y carácter de Dios.

Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el Cielo: Invita a Dios a reinar en tu vida, tu familia, en el día de hoy, en tu trabajo, tu iglesia, tu ciudad, tu nación, tus amigos, etc.

Danos hoy el Pan de cada día. Dile tus necesidades, pídele que te hable que te enseñe de Él.

Perdona nuestras deudas, así como también perdonamos a nuestros deudores: Confiesa tus pecados y arrepiéntete, ora por tus relaciones interpersonales que estén en conflicto, perdona a quienes te han ofendido y analiza si has ofendido a alguien que necesites pedirle perdón.

No nos metas en la tentación, mas líbranos de todo mal: Ora por cada área en la que eres tentado y pídele su protección sobre ti y sobre los que amas.

Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por los siglos de los siglos: Termina adorando y agradeciéndole a Dios todo lo que hace por ti

🤔 Piensa...

Si estás batallando con orar constantemente, ¡necesitas comenzar a usar alguno de estos patrones lo antes posible! Úsalos como el entrenamiento diario en tu camino de oración con Dios. Necesitas poner en práctica todo lo que estás aprendiendo sobre la oración, solamente leerlo y tener buenas intenciones no generará ningún cambio en tu vida ni te acercará más a Dios.


🌿 Ideas para tu Oración de Hoy:

1. Escoge uno de los tres patrones de oración y úsalo por un par de días, analiza qué tanto 
te ha servido, trata con los demás y encuentra el que te sirva más y ¡úsalo más seguido! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Este mensaje llegó en el momento indicado a tu vida? ¡Déjanos saber tu testimonio!