viernes, 14 de agosto de 2020

20 DÍAS CON DIOS - DÍA 15

 

📅 Día 15: Orando la Biblia

Hay más oraciones en la Biblia de las que imaginas. El escritor Herbert Lockyer en su libro Todas las Oraciones de la Biblia identificó más de 175 oraciones ¡sólo en el Nuevo Testamento! Probablemente has orado el Salmo 23 o el Padre Nuestro, ¿alguna vez oraste este pasaje? ¡Dios soberano! Tú has hecho los cielos y la tierra por tu gran poder. Nada es demasiado difícil para ti. Tú eres amoroso y bondadoso con miles…

Eres un Dios grande y poderoso, el Señor Todopoderoso, tuya es toda la sabiduría y tú haces grandes y poderosos milagros. Se encuentra en Jeremías. Hay oraciones como ésta por toda la Biblia. Son fáciles de personalizar con simplemente orarlas en voz alta. La mayoría de los Salmos son oraciones que originalmente se hicieron cantadas. Hay poder en hacer estas oraciones tuyas.


Convirtiendo otras Escrituras en oraciones

Grandes historias de la Biblia, enseñanzas, amonestaciones, profecías y hasta proverbios pueden ser transformadas en oraciones personales. Casi cada capítulo de la Biblia tiene algo “digno de orarse”. Así es como funciona:


Escoge un capítulo, cualquier capítulo. Alguno de los de tu lectura diaria en tu devocional, por ejemplo Tito 1. Léelo.

Busca cosas que puedan convertirse en oraciones de agradecimiento. Por ejemplo: He sido enviado para traer fe a aquellos que Dios ha escogido y para enseñarles la verdad que les muestre cómo vivir vidas santas (Versículo 1). “Gracias Señor porque enviaste personas que me enseñaran el evangelio. Gracias por escogerme. Gracias por ayudarme a vivir una vida santa. Gracias por el grande privilegio de hablarles a otros de ti”. Al usar las Escrituras para personalizarlas en oración, se convierten en una oración del corazón.

Ahora, encuentra cosas que hablen del carácter y la bondad de Dios. Por ejemplo, Pablo llama a Dios su Salvador (versículo 3), el Dios que le da gracia y paz (Versículo 4). Frescas y creativas oraciones de adoración y amor para Dios comenzarán a fluir de lo que lees.

Puedes sentir la convicción del Espíritu Santo a través de lo que encuentras en las escrituras al leer. Puedes ser confrontado y confesar tus pecados, tus errores y tu necesidad del poder del Espíritu para hacer la voluntad de Dios.

Hay muchas maneras de comprometernos con Dios a través de las oraciones de sumisión en este capítulo. Por ejemplo: Me ofrezco a ti hoy, Señor, como tu esclavo (Versículo 1). “Me comprometo a vivir una vida devota y disciplinada” (Versículo 8)

Puedes formar al menos doce peticiones de oración de este capítulo. Puedes pedirle por ejemplo que te ayude a desarrollar la lista de atributos de los siervos de Dios.

Ora estos mismos atributos para los pastores y líderes de tu congregación. Esto puede llevarte a un tiempo de intercesión.

El pasaje que encuentres puede generar oraciones de confianza o de autoridad o cualquier otro tipo de oraciones como las que hemos estudiado.

🤔 Piensa...

Hay una infinita cantidad de material para oración a lo largo de la Biblia. Nunca te cansarás de las maneras en las que puedes orar con las escrituras. Martin Luther King dijo: Imagínate la Biblia como un árbol fuerte y cada una de sus palabras como una pequeña rama. He sacudido cada una de estas ramas porque quería saber qué eran y qué significaban. Imagina lo rica que puede ser la Palabra de Dios si no sólo sacudes sino además oras cada pequeña rama. Tu vida de oración será infinitamente rica cuando conviertas cada lectura de la Biblia en una oración personal. Orarás con mayor autoridad y confianza. Tu oración nunca será aburrida o rutinaria.

🌿 Ideas para tu Oración de Hoy:

1. Si estás leyendo una porción específica de la Biblia, haz los pasos del 1 al 5 en ese capítulo.

2. Si no estás leyendo la Biblia a través de un programa, empieza con el primer capítulo de Génesis, Salmos, Mateo o Juan. Ora utilizando los pasos desarrollados en este capítulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Este mensaje llegó en el momento indicado a tu vida? ¡Déjanos saber tu testimonio!